jueves, 18 de junio de 2009

El Universo

Nuevo descubrimiento físico explora por qué hay más materia que antimateria en el Universo
El trabajo revela que la investigación en los procesos de la desintegración de los mesones B implica que existe más materia que antimateria en el Universo.
Los últimos descubrimientos, que involucran significativas contribuciones de los físicos de la Universidad de Melbourne, han sido publicados en la revista Nature.
Sevior señala que los mesones B contienen quarks pesados que sólo pueden ser creados en aceleradores de partículas de alta energía. Su desintegración aporta un poderoso medio para probar las condiciones exóticas que se presentaron en la primera fracción de segundo después del Big Bang que creó el Universo.
"En nuestro modelo estándar de física de partículas, la materia y la antimateria son casi idénticas. En base a cómo se mezclaron en el Universo primitivo deberían haberse aniquilado una a otra, dejando muy poco para formar las estrellas y las galaxias. El modelo no está ni cerca de explicar la diferencia entre materia y antimateria tal como la vemos en la naturaleza. El desequilibrio es un billón [ 1012 ] de veces más grande que lo que predicen los modelos."
Esta inconsistencia entre el modelo y el Universo implica que debe haber un nuevo principio de la física aún por descubrir. "Es un descubrimiento emocionante debido a que nuestro trabajo proporciona pistas de cómo un nuevo principio de la física llevó al Universo a tener capacidad de dar soporte a la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario